Academia09 diciembre 2021

“Queremos que el jugador de la Academia VCF sea reconocible dentro y fuera del terreno de juego”

Video resumen de la presentación de los ejes que conforman la filosofía en la formación de jugadores en la Ciutat Esportiva de Paterna

La familia de la Ciutat Esportiva de Paterna al completo se reunió en el Camp de Mestalla la pasada semana. Había un buen motivo. Poner en escena un proyecto común trabajado desde hace tiempo para plasmar sobre el papel los valores que conforman la filosofía de la Academia VCF en la formación de jugadores. Y dar también a conocer la nueva imagen gráfica, a modo de sello, que resume esta filosofía de trabajo.

Familia

erikZBzZbcCayEZGqumqqhgX3F5AcccVaJGtA6Ud9cU1LAjhx6983vtmZefPfKQ9.jpeg

“Es una ocasión muy especial para traer a todos nuestros compañeros todos junto al templo para presentar los valores que definen nuestra Academia VCF” señala Sean Bai, Director General de la Academia VCF, que inició la explicación del proyecto de valores en el Camp de Mestalla. “Pasamos mucho tiempo juntos, desde utilleros a dirección, entrenadores, jugadores… compartimos mucho tiempo juntos porque tenemos una misión y objetivo muy importante. Estamos comprometidos con este trabajo y en este proyecto, y todos en la Ciutat Esportiva de Paterna somos como una familia” indica.

Sello distintivo

HKP5HYIoubf9C6vsXQn8CDr6T5k0U2wKN4K7s8eaQ0zSey0kF5JaIF04fERE558M.png

Una familia que comparte unos valores que ahora se plasman en un proyecto que llevaba tiempo desarrollándose en la Academia VCF. “No se trataba de descubrir nada nuevo porque son cosas, sentimientos, sensaciones… que llevamos dentro, que tenemos los aficionados, los trabajadores, los jugadores…” destaca Luis Martínez, Director de Operaciones de la Academia VCF. “Lo importante era hacer el ejercicio de sentarnos, reflexionar, plasmarlo, ordenarlo y generar ese ADN. Para nosotros es muy importante que toda la gente que trabaja en la Academia VCF tenga claro ese objetivo” concluye.

1l656fgcY07vb0QfiFyNpG7FgKamUNDPEKs7aO5Fs35wya5VRZhQjUoGms6DuVYR.jpeg

Ese trabajo se resume en varias aplicaciones prácticas. La primer y más visual la nueva imagen gráfica de la Academia VCF configurada a modo de sello. “Es un logo que incluye el escudo del Valencia y que incluye las palabras Germanor, Valentía, y Sentiment. Es como un sello, como un cuño que marca el ADN, ese jugador del Valencia CF con ADN del Valencia CF lleva este sello. Que quede claro cuál es el ADN del Valencia CF y que tengan todos ese sello de identidad” explica Martínez.

Valores en el terreno de juego

La segunda aplicación práctica llega en los terrenos de juego, donde esa filosofía de trabajo y esos valores se aterrizan sobre el campo para conformar una identidad común que permita identificar a los jugadores de la Academia VCF en cualquier ámbito.

“Los valores son la energía que nos mueve y nos lleva al esfuerzo a la superación y a querer lograr los objetivos. El Sentiment por ejemplo es una parte innata que se refleja en amar, querer el balón, mimarlos, el trato con el balón, el trato también con el rival” señala Marco Otero, Director Técnico de la Academia VCF, que incide en el aspecto formativo de la Academia VCF a todos los niveles.

r0Hgh8eDvAcnp9sWDaYeWM9U5y5XnlOcg0VFzzXthaL9bWmQsCoG0lUj2HdSIbTr.jpeg

“Trabajamos con una materia muy sensible, que son los niños, los más pequeños de 4/5 añitos, y trabajamos no solo para que algún día puedan llegar a jugar en Mestalla, sino que para que todos los niños puedan llevarse la mochila llena de valores y actitudes que les lleven a ser mejores personas en la vida”.

Diciembre: humildad

El proyecto está ya puesto en marcha. Cada mes los equipos y cuerpos técnicos trabajan uno de los valores y los conceptos que lo permiten desarrollar y plasmar sobre el terreno de juego. Este mes de diciembre, el primer valor a trabajar es de la humildad dentro del concepto global de Germanor.

83HWUu2agobhUUTDjM0PKV3rlJpRtCbXcOcmIDeBx7sg1m0Cu5VKB5GmoGTtONWW.jpeg

“Sentiment, Valentía y Germanor conforman la filosofía y lo que se trata ahora es que cada cuerpo técnico y los líderes de los departamentos vayan trabajando 4 palabras clave que tiene cada valor para convertirlos primero en creencias, luego en actitudes y finalmente en acciones” explica Joaquín Sorribas, responsable del Departamento Psico Educativo.  

“Un valor o una idea de juego no tiene sentido si no se transmite cada día. Cada persona del club tiene que reforzar esos valores, hay que vivirlos, sentirlos, porque la identidad no se piensa, se siente” concluye.   

 

Fotos: I. Hernández

Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.

Últimas noticias Ver todas